Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La realidad virtual como recurso y herramienta útil para la docencia y la investigación

Dolores Katerine Lara Alcívar, Jaqueline Paulina Muñiz Toala, María Fernanda Giler Alcívar, Dolores Monserrate Alcívar Solórzano

  • español

    El presente artículo contribuye al estudio sobre la inmersión de la realidad virtual como recurso y herramienta útil para la docencia y la investigación, enfocándose en el ámbito de la educación específicamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los objetivos son analizar la importancia del uso de la realidad virtual como recurso y  herramienta en la docencia y la investigación e identificar los beneficios que trae su correcta aplicación en los procesos.  En este sentido se analiza la importancia de la realidad virtual y su aporte en los procesos de docencia e investigación que lo aplican. Para la realización de esta investigación se revisó bibliografía actualizada y adaptable al tema de investigación. Como conclusión, se evidencia la importancia significativa que tiene la inmersión de la realidad virtual en procesos educativos, así como los beneficios que su aplicación implica.

  • English

    This article contributes to the study on the immersion of virtual reality as a useful resource and tool for teaching and research, focusing on the field of education specifically in the teaching-learning processes. The objectives are to analyze the importance of the use of virtual reality as a resource and tool in teaching and research and to identify the benefits that its correct application in the processes brings. In this sense, the importance of virtual reality and its contribution to the teaching and research processes that apply it are analyzed. To carry out this research, an updated bibliography adapted to the research topic was reviewed. As a conclusion, the significant importance of the immersion of virtual reality in educational processes is evidenced, as well as the benefits that its application implies.

  • português

    Este artigo contribui para o estudo sobre a imersão da realidade virtual como recurso e ferramenta útil ao ensino e à pesquisa, com foco no campo da educação especificamente nos processos de ensino-aprendizagem. Os objetivos são analisar a importância do uso da realidade virtual como recurso e ferramenta no ensino e na pesquisa e identificar os benefícios que sua correta aplicação nos processos traz. Nesse sentido, analisa-se a importância da realidade virtual e sua contribuição para os processos de ensino e pesquisa que a aplicam. Para realizar esta pesquisa, foi revisada uma bibliografia atualizada e adaptada ao tema de pesquisa. Como conclusão, fica evidenciada a significativa importância da imersão da realidade virtual nos processos educacionais, bem como os benefícios que sua aplicação implica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus