Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de autoestudio en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes universitarios durante la pandemia

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 5 (MAYO 2022), 2022, pág. 76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-study techniques in learning the English language in university students during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue analizar las técnicas de autoestudio en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes universitarios durante la pandemia. Para realizar lo anterior se procedió a realizar una revisión bibliográfica de fuentes documentales inherentes a trabajos de investigación sobre la temática en estudio, encontrándose que los docentes se reinventaron para llevar a la virtualidad diferentes asignaturas, particularmente el inglés y poner en la palestra en línea los mejores métodos para impulsar el  autoaprendizaje, de tal forma que los estudiantes capten, analicen y se responsabilicen de forma autónoma de la adquisición de esta lengua. Los docentes de lenguas emplearon plataformas como Youtube para promover competencias comunicativas desde la multimodalidad que se enfoca no solo en lo lingüístico sino también en lo visual y no verbal que también intervienen en la construcción discursiva y autónoma del conocimiento. Se concluye que en el caso de las técnicas de autoestudio, lo que caracterizaba a los estudiantes con dificultades para el autoestudio no era la falta de estrategias apropiadas, sino la incapacidad para elegir la adecuada para cada tarea.  El tipo de estrategias de aprendizaje utilizado por el estudiante depende de las diferencias individuales tales como sus creencias, estados afectivos y experiencias de aprendizajes previas.

    • English

      The objective of this article was to analyze the self-study techniques in the learning of the English language in university students during the pandemic. To carry out the above, a bibliographic review of documentary sources inherent to research work on the subject under study was carried out, finding that teachers reinvented themselves to bring different subjects to virtuality, particularly English, and put in the online arena the best methods to promote self-learning, in such a way that students grasp, analyze and take responsibility autonomously for the acquisition of this language.

      Language teachers used platforms such as YouTube to promote communicative skills from multimodality that focuses not only on the linguistic but also on the visual and non-verbal aspects that also intervene in the discursive and autonomous construction of knowledge. It is concluded that in the case of self-study techniques, what characterized students with self-study difficulties was not the lack of appropriate strategies, but the inability to choose the appropriate one for each task. The type of learning strategies used by the student depends on individual differences such as their beliefs, affective states and previous learning experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno