Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de negocios electrónicos y su impacto social en pymes: una revisión de la literatura científica entre el entre 2011-2020

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 5 (MAYO 2022), 2022, pág. 2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of e-business and its social impact on smes: a review of the scientific literature between 2011-2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente estudio de investigación se revisó diferentes investigaciones y libros de bases de datos científicos en donde trabajaban el desarrollo de los negocios electrónicos y su impacto social en Pymes. El motivo por el que se desarrolló fue que en un contexto de pandemia mundial y distanciamiento obligatorio las empresas pueden cerrar sus negocios o adaptar sus organizaciones a la nueva modalidad virtual.

      El objetivo fue determinar el impacto al desarrollar o implementar un modelo de negocio de tipo electrónico en Pymes. Para esta revisión de la literatura científica, se utilizó las bases de datos como ScienceDirect, Springer Link, ResearchGate, SiELO Analytics y Google Scholar. Los criterios de inclusión debieron contener las variables “e-business” e “impacto social” en un contexto de Pymes y tener una antigüedad menor a 10 años.

      Finalmente, en los resultados obtenidos fueron que el 65% de las investigaciones encontradas mencionaron que la implementación de e-business en pequeñas y medianas empresas si tiene un impacto positivo ya que aumenta el nivel de productividad en las organizaciones, reduce costos, incrementa las ventas y ayuda a las empresas en su proceso de internacionalización.

    • English

      In the following research study we reviewed different research and scientific database books where they worked on the development of e-business and its social impact on SMEs. The reason for its development was that in a context of global pandemic and mandatory distancing, companies can close their businesses or adapt their organizations to the new virtual modality.

      The objective was to determine the impact of developing or implementing an electronic business model in SMEs. For this review of the scientific literature, databases such as ScienceDirect, Springer Link, ResearchGate, SiELO Analytics and Google Scholar were used. The inclusion criteria had to contain the variables "e-business" and "social impact" in an SME context and be less than 10 years old.

      Finally, the results obtained were that 65% of the research found mentioned that the implementation of e-business in small and medium-sized companies does have a positive impact as it increases the level of productivity in organizations, reduces costs, increases sales and helps companies in their internationalization process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno