Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la Educación Superior en la educación virtual en tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 6 (JUNIO 2022), 2022, págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desafios do Ensino Superior na educação virtual em tempos de COVID-19
    • Challenges of Higher Education in virtual education in times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior afronta diversos retos debido a la pandemia por la COVID-19, entre estos resalta principalmente los relacionados a la educación virtual, donde el educador tuvo que adquirir habilidades relacionadas al manejo de las plataformas virtuales, así como de los recursos tecnológicos externos, además de cambiar las metodologías de enseñanza presencial, por procesos de instrucción virtual, en tanto el grupo de estudiantes tuvo que adquirir nuevas formas de aprendizaje y de realización de tareas, acorde a procesos a ser cumplidos dentro de plataformas virtuales, en tanto, el sistema social afronta como desafíos a mediano y largo plazo, la necesidad de generar una implementación de procesos de conectividad de mayor alcance para todo el grupo estudiantil en diversas zonas geográficas, y al mismo tiempo procurar medios virtuales adecuadamente implementados para el desarrollo de la actividad educativa, y de manera conjunta se afronta el reto de mantener un estado emocional estable frente a los distintos sucesos que ocurren a raíz de la emergencia sanitaria a nivel global.

    • English

      Higher education faces various challenges due to the COVID-19 pandemic, among these mainly those related to virtual education, where the educator had to acquire skills related to the management of virtual platforms, as well as external technological resources. In addition to changing the methodologies of face-to-face teaching, for virtual instruction processes, while the group of students had to acquire new ways of learning and carrying out tasks, according to processes to be fulfilled within virtual platforms, while the system As challenges in the medium and long term, social society faces the need to generate an implementation of connectivity processes of greater scope for the entire student group in different geographical areas, and at the same time to seek properly implemented virtual means for the development of educational activity, and together they face the challenge of maintaining a stable emotional state. facing the different events that occur as a result of the health emergency at a global level.

    • português

      O ensino superior enfrenta diversos desafios devido à pandemia do COVID-19, dentre estes destacam-se os relacionados ao ensino virtual, onde o educador teve que adquirir habilidades relacionadas ao gerenciamento de plataformas virtuais, bem como recursos tecnológicos externos, além de mudar de face -metodologias de ensino presencial, para processos de instrução virtual, enquanto o grupo de alunos teve que adquirir novas formas de aprender e realizar tarefas, de acordo com processos a serem cumpridos dentro de plataformas virtuais, enquanto o sistema O setor social enfrenta médio e longo prazo desafios, a necessidade de gerar uma implementação de processos de conectividade de maior abrangência para todo o grupo de alunos em várias áreas geográficas, e ao mesmo tempo buscar meios virtuais adequadamente implementados para o desenvolvimento da atividade educativa e, juntos, o desafio de manter um estado emocional é enfrentado. enfrentando os diferentes eventos que ocorrem como resultado da emergência de saúde global


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno