Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de Actividad Física en el espacio de las aulas virtuales de la Escuela Politécnica de Chimborazo

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
    3. [3] Facultad de Cultura Física de Holguín, Cuba
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 6 (JUNIO 2022), 2022, págs. 1866-1887
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposta de Atividade Física no espaço de sala de aula virtual da Escola Politécnica de Chimborazo
    • Proposal for Physical Activity in the virtual classroom space of the Polytechnic School of Chimborazo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enfermedad Covid-19, provocada por el virus Sars- Cov-2, ha traído consigo el confinamiento de las personas y con ello la suspensión de las clases de manera presencial, desencadenando la búsqueda incesante de nuevas formas de enfrentar la impartición de la docencia desde una mirada multidisciplinaria. En este sentido la ciencia de las tecnologías la información y las comunicaciones es un importante sustento para tratar de mantener los procesos docentes educativo en diferentes niveles de enseñanza y contextos educativos es necesario crear nuevas alternativas para propiciar el aprendizaje. La disciplina Educación Física se caracteriza porque sus contenidos son teóricos prácticos, estos últimos ocupan más del ochenta por ciento de horas lectivas lo cual es un reto para la virtualización de sus clases.   El objetivo de este artículo es exponer los resultados alcanzados por los estudiantes del segundo año en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física en la carrera de Bioquímica y Farmacia pertenecientes a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Todo ello sustentado en la teoría con la utilización de métodos teóricos y empíricos, analítico- sintético, inductivo deductivo, la observación, encuestas y entrevista, realizados desde la virtualidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física.

    • English

      The Covid-19 disease, caused by the Sars-Cov-2 virus, has brought with it the confinement of people and with it the suspension of face-to-face classes, triggering the incessant search for new ways to deal with teaching. from a multidisciplinary perspective. In this sense, the science of information and communication technologies is an important support to try to maintain educational teaching processes at different levels of education and educational contexts, it is necessary to create new alternatives to promote learning. The Physical Education discipline is characterized because its contents are practical theoretical, the latter occupy more than eighty percent of teaching hours, which is a challenge for the virtualization of their classes. The objective of this article is to present the results achieved by second-year students in the teaching-learning process of Physical Education in the Biochemistry and Pharmacy career belonging to the Polytechnic Higher School of Chimborazo. All this based on theory with the use of theoretical and empirical methods, analyticalsynthetic, inductive-deductive, observation, surveys and interviews, carried out from the virtuality of the teaching-learning process of Physical Education.

    • português

      A doença Covid-19, causada pelo vírus Sars-Cov-2, trouxe consigo o confinamento de pessoas e com ele a suspensão das aulas presenciais, desencadeando a busca incessante por novas formas de lidar com o ensino. uma perspectiva multidisciplinar. Nesse sentido, a ciência das tecnologias de informação e comunicação é um importante suporte para tentar manter os processos de ensino educacional nos diferentes níveis de ensino e contextos educacionais, sendo necessário criar novas alternativas para promover a aprendizagem. A disciplina de Educação Física caracteriza-se pelo fato de seus conteúdos serem teóricos práticos, estes últimos ocupam mais de oitenta por cento das horas letivas, o que é um desafio para a virtualização de suas aulas. O objetivo deste artigo é apresentar os resultados alcançados por alunos do segundo ano no processo de ensinoaprendizagem de Educação Física na carreira de Bioquímica e Farmácia pertencentes à Escola Superior Politécnica de Chimborazo. Tudo isso fundamentado na teoria com a utilização de métodos teóricos e empíricos, analítico-sintéticos, indutivos-dedutivos, observação, pesquisas e entrevistas, realizados a partir da virtualidade do processo ensino-aprendizagem da Educação Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno