Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corona Virus y su impacto social en el sistema educativo ecuatoriano

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador.
    2. [2] Unidad Educativa Isabel de Godin, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 6 (JUNIO 2022), 2022, págs. 2147-2163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corona Vírus e seu impacto social no sistema educacional equatoriano
    • Corona Virus and its social impact in the Ecuadorian educational system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio "El Coronavirus y su impacto social en el sistema educativo ecuatoriano" se realizó con el propósito de recopilar y analizar información sobre los factores de impacto social derivados de la Pandemia de Coronavirus en el sistema educativo ecuatoriano. Para el desarrollo del estudio se utilizaron los métodos cualitativo y cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: una entrevista aplicada a los principales profesores de EFL, y un formulario de encuesta aplicado a los estudiantes. La opinión de los alumnos y el marco teórico se utilizaron para destacar los principales hallazgos. Los resultados reflejaron algunas deficiencias estructurales y políticas en el Sistema Educativo Ecuatoriano, pero al mismo tiempo, se evidenció que los docentes y los estudiantes están muy dispuestos a poner lo mejor de sí para superar las adversidades pandémicas.

    • English

      The study "Coronavirus and its social impact in the Ecuadorian educational system” was conducted with the purpose to gather and analyse information regarding the social impact factors resulting from the Coronavirus Pandemic in the Ecuadorian educational system. For the development of the study the qualitative and quantitative methods were used. The instruments used were as follows:

      an interview applied to the main EFL teachers, and a survey form applied to the students. The opinion of the students and the theoretical framework were used to highlight the principal findings.

      The results reflected some structural and political shortcoming in the Ecuadorian Educational System but at the same time, it was evidenced that teachers and students are very eager to put their best to overcome the pandemic adversities.

    • português

      O estudo "O coronavírus e seu impacto social no sistema educacional equatoriano" foi realizado com o objetivo de coletar e analisar informações sobre os fatores de impacto social derivados da pandemia de coronavírus no sistema educacional equatoriano. Foram utilizados métodos qualitativos e quantitativos para o desenvolvimento do estudo. Os instrumentos utilizados foram os seguintes: uma entrevista aplicada aos principais professores de EFL e um formulário de pesquisa aplicado aos alunos. A opinião dos alunos e o referencial teórico foram utilizados para destacar os principais achados. Os resultados refletiram algumas deficiências estruturais e políticas no sistema educacional equatoriano, mas, ao mesmo tempo, ficou evidente que professores e alunos estão muito dispostos a fazer o melhor para superar as adversidades da pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno