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La inteligencia emocional en el desempeño de los trabajadores

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 14, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre 2016)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia emocional es la que permite las mejores alternativas para la resolución de un problema, se puede clasificar en distintos grupos como inteligencia psicológica, inteligencia biológica, inteligencia operativa entre otros; es decir, la persona esta posibilitada a resolver un conflicto. Por eso todo trabajador en una empresa debe saber cuáles son las habilidades, emociones en las actividades realizadas en la vida cotidiana. En las habilidades se debe obtener la aptitud, capacidad de comunicación, empatía, cooperación, tomar decisiones, tener pensamiento crítico, capacidad de análisis, capacidad de autoevaluar los valores entre otros. En lo que respecta a las emociones el ser humano involucra conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo; por lo tanto, es necesario utilizar la inteligencia para resolver cualquier inconveniente que le sucediera en el desempeño laboral para obtener una eficacia dentro de la organización. Por lo expuesto, la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos y habilidades con rasgos de carácter para una buena y creativa adaptación social para el desempeño del trabajo.

    • English

      Emotional intelligence is what allows the best alternatives for solving a problem can be classified into different groups and psychological intelligence, biological intelligence, operational intelligence among others; that is, the person is made possible to resolve a conflict. Therefore, every worker in a company should know what skills, emotions in activities in daily life. The skills must be obtained fitness, communication skills, empathy, cooperation, decision making, critical thinking, analytical skills, and ability to self-assess valuesamong others. With regard to human emotions involved set of cognitions, attitudes and beliefs about the world; therefore, you must use intelligence to solve any problem that happened to him in work performance for efficiency within the organization. For these reasons, emotional intelligence is a way to interact with the world that takes into account the feelings and character traits skills for good and creative social adaptation.


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