César Arriagada Campos, Danny Arriagada Campos
Más y más los museos se ponen al día con requerimientos físicos deaccesibilidad, sin embargo la interacción de estas instituciones con el aprendizaje deestudiantes en situación de discapacidad en edad escolar resulta ser complejo deevaluar y desafiante para habilitar el acceso a los contenidos a estos colectivos debidoa la diversidad temática y museográfica de los museos.Esta investigación busca evaluar la eficacia del museo como recursopedagógico en el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad, valiéndoseprincipalmente de la visión de los docentes, pues éste aporta información desde unaexperiencia observable, constante y dinámica.La muestra considera docentes y museos de la zona central de Chile,especialmente instituciones afines a las ciencias sociales. El principio del DiseñoUniversal será el eje rector del trabajo.¿Qué tipo de experiencia tiene el estudiante con discapacidad en el museo como espacio educativo? ¿Se cumplen los objetivos educativos del museo y deldocente en estos estudiantes? Son incógnitas a resolver.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados