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Resumen de La influencia del marketing en las cooperativas de ahorro y crédito

Ricardo Chávez Betancourt, Cesar Reinoso, Liseth Castillo Acosta

  • español

    El presente trabajo de grado tiene como objetivo conocer la influencia del plan de marketing para la captación de nuevos socios en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, con esta investigación se busca dar respuestas a las necesidades de los actuales y futuros socios que tiene la cooperativa, una estrategia de marketing en la institución favorecerá el desarrollo de mejores ofertas de sus productos y servicios, mediante un buen estudio de mercado, la falta de capacitación a los empleados sobre el buen trato al cliente afectaría al incremento de nuevos socios y los trámites demorosos para los créditos.

    La investigación tiene conceptos claves, referente a la problemática planteada, se desarrollaron encuestas de las opiniones de personal administrativo y usuarios para luego llegar a las conclusiones y recomendaciones generales, se recomienda seguir estrategias acordes a la empresa, para el incremento del número de socios con una buena publicidad y comunicación

  • English

    The present grade work has as objective to know the influence of the marketing plan for the reception of new partners in the Cooperatives of Saving and Credit, with this investigation it is looked for to give answers to the necessities of the current and future partners that he/she has the cooperative, a marketing strategy in the institution it will favor the development of better offers of its products and services, by means of a good market study, the training lack to the employees on the good treatment to the client would affect to the increment of new partners and the overdue steps for the credits.

    The investigation has key concepts, with respect to the outlined problem, surveys of administrative personnel's opinions and users were developed it stops then to arrive to the conclusions and general recommendations, it is recommended to follow in agreement strategies to the company, for the increment of the number of partners with a good publicity and communication


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