Salamanca, España
En este artículo abordamos la obra poética del autor peruano José Aburto (1977) desde la noción de logoemesis como vía de acceso conceptual a los mecanismos de interacción de la textualidad digital y su mediación en las pantallas. Para ello, trazamos una aproximación a los conceptos de logofagia y logoemesis como marcos para aproximarnos a la textovisualidad y su invisibilización y visibilización. Así, mediante una muestra representativa de un corpus poemas interactivos, establecemos la relevancia significativa que suponen la interfaz y la interacción para el proceso de recepción de estas obras en su espacio creativo de modo inherente.
This article approaches the poetic work of the Peruvian author José Aburto (1977) from the notion of logoemetics as a form of conceptual access to the interactive mechanisms of the digital textuality and its mediation on the screens. To do so, I outline an approximation to the notions of both logophagy and logoemesis as frameworks to approach the text-visuality and its invisibility and visibility. Thus, through a representative sample of an interactive poems’ corpus, establish the significant relevance that interfaces and interaction suppose for the reception process of these works in their creative space in an inherent manner.
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