Este estudio tiene como objeto mostrar el uso pedagógico del mapa mental en clase de Francés como Lengua Extranjera. Concretamente, presenta el uso del mapa mental en la redacción de artículos periodísticos, que permite al alumnado llevar a cabo posteriormente un proyecto de clase en pequeños grupos: la creación de periódicos. Para ello, el docente crea una secuencia didáctica que permite al alumnado implicarse activamente en su proceso de aprendizaje y en el que se emplea el mapa mental como herramienta de trabajo. Además, se recurre a una aplicación de Internet para crear este tipo de diagramas. El mapa mental no solo contribuye a adquirir de manera eficaz las competencias escritas necesarias para redactar artículos periodísticos, sino también a desarrollar otras capacidades fundamentales como la creatividad, la competencia informática o la cooperación entre compañeros de clase.
This study aims to show the pedagogical use of the mind map in French as aForeign Language course. Specifically, it shows the use of the mind map in thewriting of newspaper articles, which allows students to subsequently carry out aclass project in small groups: the creation of newspapers. For this, the teachercreates a didactic sequence that allows students to be actively involved in theirlearning process and in which the mind map is used as a work tool. In addition, anInternet application is used to create these types of diagrams.The mind map not only contributes to acquire effectively the necessarywriting skills to write journalistic articles, even also to develop other fundamentalcapacities such as creativity, computer competence or cooperation betweenclassmates.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados