Hoy en día, como ya mencionó Montesquieu en El espíritu de las leyes, vivimos tres educaciones contrarias: la de nuestros padres, nuestros amos y el mundo.Con la era digital, los estudiantes están cada vez más desmotivados en las aulas y tienen más miedo al momento de la evaluación. ¿Cómo puede uno, entonces, evaluar los logros sin traumatizar demasiado a los estudiantes y qué apoyosaprovechar para aprender mejor?Más allá de los miedos, lo digital sigue siendo una oportunidad para fortalecer las prácticas de enseñanza, individualizar el aprendizaje y sacudir las fronteras del conocimiento. Y si la clase invertida promete aprender de manera diferente desafiando la conferencia, ajustará la evaluación a esta nueva forma de aprenderpara restaurar su propósito original.Es en este enfoque que planeamos presentar lo digital y su relación con la clase invertida mientras presentamos el resultado del experimento realizado con los estudiantes de la facultad de lengua árabe de Marrakech.
Nowadays, as already mentioned by Montesquieu in The Spirit of the Laws, we live three contrary educations: that of our fathers, our masters and the world. With the digital age, students are becoming more demotivated in classrooms and are more afraid at the time of the evaluation. How can one, then, evaluate theachievements without too much traumatizing the students and what supports to exploit to better learn?Beyond fears, digital remains an opportunity to strengthen teachingpractices, individualize learning and shake the frontiers of knowledge. And if the inverted class promises to learn differently by challenging the lecture, it will adjust the assessment to this new way of learning to restore its original purpose.It is in this approach that we plan to present the digital and its relation with the inverted class while presenting the result of the experiment realized with the students of the faculty of Arabic language of Marrakech.
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