Este artículo trata sobre la retroalimentación formativa en la clase de inglés como lengua extranjera. Las producciones orales de un grupo de alumnos españoles de un Grado en turismo se grabaron en video, y se comentaron mediante auto, co y heteroevaluación en un blog de clase. El corpus de datos incluía cuatro conjuntos diferentes de comentarios, que se subdividieron en unidades de contenido y se categorizaron. Las categorías se relacionaron con los criterios de evaluación programados, y se triangularon las frecuencias relativas de los comentarios de cada conjunto de datos. Los resultados sugieren que los criterios de evaluación se usaron eficazmente para valorar debilidades y fortalezas, tanto desde una perspectiva holística como analítica. Ello indica que es posible entrenar a los estudiantes con el fin de desarrollar sus competencias analíticas en procesos integrados de enseñanza-aprendizaje-evaluación para que consoliden sus avances comunicativos y puedan identificar y sugerir áreas de mejora.
The nature of formative feedback for learners of English as a Foreign Language isexplored in this paper. The oral productions of a group of Spanish students of a Bachelor’s degree in Tourism were video recorded, and self, peer and teacher feedback was provided through a class blog. The data corpus included four different sets of posts, which were broken down into content units and categorised. Categories were put in relation to syllabus-related assessment criteria, and the relative frequencies of comments in each data set were triangulated. The results suggest that assessment criteria were used effectively in both holistic and analytic terms when providing feedback on strengths and weaknesses. This indicates that students can be successfully trained to develop their analytical skills in integrated teaching-learning-assessment processes so as to consolidate their communicative gains, identify areas of progress and make improvement suggestions.
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