Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tiempos modernos: Análisis sobre el uso de imágenes generadas por computadora (CGI) en la producción de cine argentino 2005 – 2015

Giuliana Trucco

  • español

    El presente ensayo investiga sobre la imagen cinematográfica en películas argentinas realizadas a partir de técnicas de generación de imágenes computarizadas (CGI, por sus siglas en ingles Computer-generated imagery), ya sea de forma total (películas de animación 3D) o de forma parcial (películas de acción real con agregados digitales o escenas compuestas por computadora). El objetivo general de este proyecto es indagar sobre la historia y contextualización del uso de imágenes generadas por computadora en el cine, entendiendo hoy al medio audiovisual como una construcción multimedia, en donde asistimos a incesantes transformaciones tecnológicas en los modos de producción y representación, que no cesan de cuestionar y reformular las bases teóricas del arte cinematográfico. Para ello se focaliza en la producción de películas argentinas estrenadas entre los años 2005 y 2015.

  • English

    This essay focuses on total (3D animation films) or partial (real action movies with digital aggregates or computer-made scenes) computerized image generation techniques (CGI, Computer generated images) in Argentine films released between 2005 and 2015. The project explores the history and contextualization of computer-generated images in cinema, understanding the current cinematographic medium as a multimedia construction, given that the constant technological transformations in the modes of production and representation both question and reframe the theoretical underpinnings of cinema as art.

  • português

    Este ensaio investiga a imagem cinematográfica de filmes argentinos feitos a partir de técnicas de geração de imagens computadorizadas (CGI, para suas iniciais em inglês Imagens geradas por computador), totalmente (filmes de animação em 3D) ou parcialmente (filmes de ação real com elementos adicionados digitalmente ou cenas feitas por computador). O objetivo geral deste projeto é indagar sobre a história e contextualização do uso de imagens geradas por computador no cinema, compreendendo hoje o meio audiovisual como uma construção multimídia, onde auxiliamos incessantes transformações tecnológicas nos modos de produção e representação, que questionam e reformulam constantemente as bases teóricas da arte cinematográfica. Para isso, concentra-se na produção de filmes argentinos lançados entre 2005 e 2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus