Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Um passeio pelo extremo: encenação, minimalismo e choque em Twentynine Palms

Mateus Araújo

  • español

    En este artículo discuto algunas de las estrategias sensibles presentes en las películas de Bruno Dumont desde puestas en escena que oscilan entre el minimalismo y el shock, lo que hace que algunos críticos lo consideren como parte de lo que se ha llamado "nuevo extremismo" o "cine del cuerpo". Me acerco especialmente a Twentynine Palms, en la que las escenas de violencia extrema contrastan con los momentos de desdramatización que imponen el doble ritmo de las imágenes.

  • English

    This article focuses on the strategies that Bruno Dumont’s films resort to by way of a certain kind of mise-en-scène that fluctuates between minimalism and shock, which is why some critics label them "new extremism" or "cinema of the body." For instance, by intercutting scenes of extreme violence with moments of de-dramatization, Twentynine Palms offers a double rhythm of images.

  • português

    Neste artigo discuto algumas estratégias sensíveis presentes nos filmes de Bruno Dumont a partir de encenações que oscilam entre o minimalismo e o choque, fazendo com que ele seja considerado por alguns críticos como parte do que tem sido chamado de “novo extremismo” ou “cinema do corpo”. Aproximo-me especialmente do filme Twentynine Palms, no qual cenas de extrema violência entram em contraste com momentos de desdramatização que impõem o duplo ritmo das imagens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus