Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno publicitario televisivo contemporáneo y la incidencia de los cambios sobre los soportes y recursos sonoros

  • Autores: Adrián Chamorro Pulido
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contemporary television advertising phenomenon and the impact of changes in sound supports and resources
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objeto estudiar el fenómeno publicitario televisivo en los medios audiovisuales contemporáneos. Para ello, se han establecido unas líneas de trabajo que abarcan, por un lado, su evolución en el panorama nacional, así como una pormenorizada aproximación tipológica a sus soportes/formatos. Por otro lado, se ha prestado especial atención al elemento sonoro, incidiendo en diversas cuestiones, tales como su funcionalidad, recursos y «formas musicales» de mayor significatividad. Todo ello evidencia un surgimiento tardío que responde al exponencial desarrollo tecnológico acaecido en las últimas décadas. Consecuentemente, la publicidad audiovisual es un vasto campo de estudio en aras de expansión cuyo corpus bibliográfico debe estar en constante revisión y actualización, debiéndose a la existencia de un amplio abanico de posibilidades –hecho consumado–, teniendo como factor causal los procesos de experimentación y un denominador común: la brevedad y concisión, rasgos determinados por cuestiones de carácter económico.

    • English

      The purpose of this article is to study the television advertising phenomenon in contemporary audiovisual media. For this, some lines of work have been established, covering, on the one hand, its evolution in the national panorama, as well as a detailed typological approach to its supports / formats. On the other hand, special attention has been paid to the sound element, focusing on various issues, such as its functionality, resources and "musical forms" of greater significance. It shows a late origin that responds to the exponential technological development that has occurred in recent decades. Consequentle, audiovisual advertising is a enormous field of study for the sake of expansión whose bibliographic corpus must be constantly reviewed and updated, due to the existence of wide range of possibilities —a consummate fact—, having as a casual factor the processes of experimentation and a common denominator: brevity and conciseness, features determined by economic issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno