Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación de la ciencia en Redes Sociales: el caso del programa “Cien&Cía” de la Universidad de Burgos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 46, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: El problema de validar las fuentes de investigación en la información científica y periodística), págs. 137-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication of science in Social Networks: the case of the “Cien&Cía” program of the University of Burgos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos (UBU) puso en marcha, en el año 2016, un programa televisivo de divulgación científica em el canal de televisión “La 8 Burgos”, y en el canal La 7 Castilla y León, de ámbito regional. El programa denominado “Cien&Cía” tiene una misión primordial que es la difusión de la investigación científica que se realiza en la Universidad de Burgos. El crecimiento del programa y una importante visión de futuro han hecho que este espacio televisivo cuente con más colaboradores de ámbito nacional, secciones y contenidos que tratan también temas científicos que superan la barrera de la investigación en la Universidad de Burgos. La estrategia de difusión de este programa que se há mantenido desde su estreno, no solo es la emisión televisiva sino también la promoción de sus contenidos en Youtube a través del canal de La 8 Burgos y de TVUBU, televisión de la Universidad de Burgos, sino también a través de informaciones situadas en otras redes sociales como Facebook y Twitter. No solo la emisión televisiva ha contado con respaldo de la audiencia; también las audiencias de redes sociales han seguido las emisiones de cada uno de los programas y han comentado los contenidos de forma activa. En esta última temporada cuyas emisiones finalizaron en el mes de julio de 2022, se han incluido vídeos cortos de Youtube, como veremos a continuación, también han tenido buena acogida por parte del público digital.

    • English

      The Scientific Culture Unit of the University of Burgos (UBU) launched, in 2016, a scientific dissemination television program on the television channel "La 8 Burgos", and on the channel La 7 Castilla y León, from regional level. The program called “Cien&Cía” has a primary mission, which is the dissemination of scientific research carried out at the University of Burgos. The growth of the program and an important vision of the future have made this television space have more collaborators on a national level, sections and content that also deal with scientific issues that overcome the barrier of research at the University of Burgos. The dissemination strategy of this program, which has been maintained since its premiere, is not only the television broadcast but also the promotion of its content on YouTube through the channel La 8 Burgos and TVUBU, television of the University of Burgos, but also also through information located on other social networks such as Facebook and Twitter. Not only the television broadcast has had the support of the audience; The social network audiences have also followed the broadcasts of each of the programs and have actively commented on the contents. In this last season whose broadcasts ended in July 2022, short YouTube videos have been included, as we will see below, they have also been well received by the digital public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno