El pintor francés Nicolas-Antoine Taunay vivió en una época confusa. Fue testigo de uno de los trastornos políticos más importantes que el mundo haya visto jamás, la Revolución Francesa. Aunque estaba en el “ojo de ese huracán”, su pintura agradó tanto a la monarquía como a los republicanos. Un ejemplo de ello son las pinturas de paisajes en las que se refirió a una iconografía vinculada a la danza y la música, más concretamente, a la roda y a la fête galante. Este trabajo, por tanto, pretende demostrar cómo la pintura de paisaje moderna, normalmente disociada de un contenido político, es también una expresión simbólica de poder mientras se refiere a temas clásicos y melancólicos.
The French painter, Nicolas-Antoine Taunay, lived in a confused time. It witnessed one of the most important political upheavals the world has ever seen, the French Revolution. Even though he was in the “eye of that hurricane”, his painting pleased both the monarchy and the republicans. An example of this are the landscape paintings in which he referred to an iconography linked to dance and music, more specifically, to the roda and to fête galante. This work, therefore, intends to demonstrate how modern landscape painting, normally dissociated from a political content, is also a symbolic expression of power while referring to classical and melancholic themes.
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