Este artículo describe un proyecto de innovación educativa que incrementóla escasa presencia de la literatura en clasesde inglés como Lengua Extranjera (ILE) en la Facultad de Magisterio, al incorporar la literatura intercultural tanto en formato escrito como oral (audiolibros). El alumnadoparticipante(150 estudiantes de nivel inferior al A2 esperado)pertenecía a diferentescursos de los grados de Maestro/a: unos estaban matriculados en Infantil y otros en Primaria. El objetivoprincipalera mejorar las competencias comunicativas y literariasen inglés de forma integradaparticipando enla creación dela colección de relatos interculturales y bilingües Cuentos alrededor del mundo, del Proyecto Talis. Asimismo, se pretendíapromover la lectura en lengua extranjera, la pronunciación,la fluidez, la comprensión lectora y la didáctica de la literatura en las clases de ILEentre el alumnado conbajo nivel lingüístico. Además, se pretendía incorporartemas transversales de laAgenda 2030. Este proyecto aportómejorasen el nivel de inglés, las competencias didácticas, elinterés por la literatura intercultural y laconcienciación cívicadel alumnado participante.
This article describes an educational innovation project that increased the scarce presence of literature in English as a Foreign Language (EFL) classesin the Teachers Training Faculty, by incorporating intercultural literature both in written and oral format (audiobooks). The 150 participating students (with a level underA2) belonged to different courses of the Teacher's degrees (Preschool and Primary Education). The main objective was to improve communication skills and literary competence in English in an integrated way by participating inthe creation of the collection of intercultural and bilingual stories, Tales around the world, promoted bythe TalisProject. Likewise, it was intended to promote reading in English, pronunciation, fluency, reading comprehension and literature didactics in EFL classes among students with a low linguistic level. Additionally, the aim wasto incorporate cross-curricular topicsof the 2030 Agenda. This project led to improvements in the level of English, teaching skills, interest in intercultural literature and civic awareness of the participating students
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados