Julio Salvador Salvador, Teresa G. Sibón Macarro
El tema de esta propuesta se presenta enmarcado en la siguiente línea descrita: la literatura como vía de acceso a la lengua y a la cultura en Español/Lengua Extranjera (ELE), aunque podría aplicarse en otro tipo de contextos académicos con aprendices de ELE o con alumnos extranjeros matriculados en carreras ofrecidas por universidades españolas.Versa sobre la creación de una propuesta en torno a un relato de un premio nobel en una disciplina del área de salud, como es el caso de Santiago Ramón y Cajal. Elafán interdisciplinar de Cajal, un autor que no dispone de un hueco significativo en la historia de la literatura, inspira esta aportación didáctica, la cual se entrelaza con una forma de ver la escritura como forma de expresar un legado cultural.
The theme of this proposal is framed in the following line described: literature as a means of access to language and culture in Spanish/Foreign Language (ELE), although it could be used in other types of academic contexts with ELE learnersor with foreign students enrolled in courses offered by Spanish universities. It deals with the creation of a didactic proposal around a story of a Nobel Prize winner in a discipline in the health area, as is the case of Santiago Ramón y Cajal. Cajal's interdisciplinary desire, an author who does not have a significant gap in the history of literature, inspires this didactic contribution, which is intertwined with a way of seeing writing as a way of expressing a cultural legacy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados