Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte de la enseñanza de la geografía y sus irrupciones en los contextos interculturales,2000-2022

  • Autores: Juliana Robayo Coral, Claudia Vélez de la Calle, Wilson Noé Garces Aguilar
  • Localización: Revista geográfica venezolana, ISSN-e 2244-8853, ISSN 1012-1617, Vol. 64, Nº 1, 2023, págs. 180-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of the art of geography teaching of and its irruptions in the intercultural context,2000-2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo da cuenta de un estado del arte construido con el propósito de reflexionar sobre las tensiones, tendencias, vacíos e irrupciones que se han detonado en las últimas décadas sobre la enseñanza de la Geografía. Desde sus inicios, la Geografía en la escuela, en la mayoría de los casos, ha ignorado las matrices culturales otras, apartando en la enseñanza todo saber intercultural, posicionando una enseñanza lejos del lugar y territorio donde está la escuela. Pero a pesar de esto existen espacios tanto escolares como comunitarios, donde se enseña de una manera diferente. El campo de las irrupciones nos permite conocer experiencias vinculadas a la comprensión de lo espacial lejos de una monocultura, lo que nos permite abrir un nuevo campo de saber dentro de la enseñanza de la Geografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno