Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación del modelo de experiencia turística memorable

Marina Alma Ortiz Barroso, Julio César Torres Valdéz

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo validar el modelo de la experiencia turística memorable desarrollada por Kim (2009). Con este propósito se evalúan las dimensiones de la experiencia turística memorable de turistas internacionales que viajan al destino turístico de la Ciudad de Oaxaca en México. Para efecto de este estudio se utilizó el análisis factorial por el método de extracción de componentes principales y el análisis de consistencia interna determinado mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach con apoyo del paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Los resultados obtenidos de los análisis correspondientes confirmaron la validez y confiabilidad del modelo de experiencia turística memorable conformado por las dimensiones de hedonismo, novedad, cultura local, refrescante, significado, participación y conocimiento.

  • English

    This research aims to validate the model of the memorable tourism experience developed by Kim (2009). For this purpose, the dimensions of the memorable tourism experience of international tourists traveling to the tourist destination of Oaxaca City in Mexico are evaluated. For the purpose of this study, we used factorial analysis by the principal component extraction method and internal consistency analysis determined by Cronbach's Alpha coefficient with the support of the SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) statistical package. The results obtained from the corresponding analyses confirmed the validity and reliability of the model of memorable tourism experience made up of the dimensions of hedonism, novelty, local culture, refreshment, meaning, participation and knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus