El rendimiento de una celda de combustible de membrana depolimérica (PEMFC) está determinado principalmente por la actividad catalítica de los electrodos, que depende de varios factores como la naturaleza del catalizador y el transporte de protones a través de la membrana empleada como electrolito.Al trabajar a temperaturas superiores a 100 ° C, el rendimiento de una PEMFC mejora considerablemente debido a la cinética electroquímica de ambos electrodos y a la mejora en el transporte de protones a través de la membrana [1]. En este sentido, se prepararon membranas compuestas de poli (éter-étercetona) sulfonada (SPEEK) dopadas con Zeolitic Imidazolate Framework (ZIF-67 y ZIF-8) y se estudiaron en monocelda mostrando resultados prometedores a temperaturas moderadas.
The performance of a polyelectrolyte membrane fuel cell (PEMFC)is mainly determined by the catalytic activity of the electrodes , which depends on the several factors like the nature of the catalyst and proton transport through the membrane employed as electrolyte. Working at temperatures above 100°Cthe performance of a PEMFC improve considerably due to the electrochemical kinetics for both electrodes and the proton transport through the membrane are enhanced [1]. In this regard Sulfonated poly(ether -ether - ketone) (SPEEK) doped with Zeolitic Imidazolate Framework (ZIF-67 and ZIF-8) composite membranes were prepared and testing in a single fuel cell system showing promissing results at mild temperaturas.
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