Iván Potes Comas, Irma Amalia Molina Bernal, Edimer Latorre Iglesias
Este capítulo de reflexión tiene como propósito hacer una revisión documentaldel valor agregado de las pruebas Saber Pro, toda vez que la calidad de la educación, entre otros de los temas, es un factor determinado por estándares de evaluación, que permiten inferir los logros que los estamentos educativos del país seproponen para la consecución de una educación significativa y redundante en elpleno desarrollo de los individuos. Estos al ser formados, en el nivel superior dela educación, han de promover el avance socioeconómico de los territorios. Estalógica de evaluación conlleva que toda gestión estratégica de currículos e investigaciones sea determinada por el objetivo de alcanzar resultados acordes a losestándares, haciendo de la prueba de Estado para la educación superior, un valoragregado, que podría convertir a los currículos académicos de las universidadesen herramientas que garanticen un impacto nacional e internacional en sus áreasespecíficas de conocimiento.
This chapter presents a documentary review of the benefit of the Saber Pro test,on the quality of the education as a factor determined by the evaluations. Thatallows inferring achievements that the students of the country intend to achieve ameaningful and redundant education in the full development of the individuals,who are trained, at the higher level of education to promote the socio-economicadvance of the territories. This logic of evaluation carries out all the strategic management of curricula and research. The objective is determined by the objectiveof achieving results according to the standards, making the test of the State forhigher education, a benefit, which could convert academic curricula of universities, in tools that guarantee national and international impact in their specificareas of knowledge.
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