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Resumen de La confluencia conceptual diversa en la actividad cognoscitiva.

Guillermo Calixto González Labrada

  • La tradición en las ciencias es la revelación de corrientes, tendencias y paradigmas para representar regularidades del pensamiento expreso en las teorías instauradas en vínculo con hitos que se referencian para estos fines, las cuales en la actividad práctica son reiteradas e introducen una inmovilidad no propia del rasgo infinito del conocimiento acompañado de la inexactitud de las definiciones. Esa situación es modificada en este ensayo desde los fundamentos epistémicos del conocimiento diverso que en su entramado conceptual posiciona la confluencia conceptual diversa como un mediador cultural, didáctico y metodológico, desde el proceso en desarrollo, entre las relaciones precedentes y la prospección de límites novedosos. La confluencia conceptual diversa reitera la heterogeneidad del conocimiento, su carácter individual y condicionamiento de precedencia social para el intercambio con otros, y desde esa plataforma cognitivo emocional configurar intersubjetividades de las que emanan nuevas ideas y conceptos en un continuo infinito y siempre requerido de perfectibilidades. La confluencia es el escenario de la actividad cognoscitiva donde tienen lugar nuevas mixturas, diferenciaciones, oponencias, complementos, distanciamientos radicales y constructos síntesis de multidireccionalidades multitemáticas reflejo de la cultura instaurada y de la implicación de los sujetos, mediante las plurales manifestaciones subjetivas, expresión ontológica del conocimiento.


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