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Resumen de El Derecho de Acceso a la Información Pública y su incidencia en la gestión universitaria. Estudio de la situación de las universidades con asiento territorial en la Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Alejandro César Caudis

  • español

    Este informe da cuenta  de algunas consideraciones en torno al  Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP) como dispositivo imprescindible para la gestión universitaria así como, también, dar cuenta de los aspectos metodológicos que tuvieron lugar para poder concretar el relevamiento, análisis y reflexión sobre los instrumentos de acceso a la información pública disponibles en las Universidades con asiento territorial en la Provincia de Entre Ríos, es decir, las Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en sus tres Regionales -Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia-, la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Adventista del Plata (UAP). Finalmente, se muestran algunos resultados alcanzados como esbozo de conclusiones que posibilitan dejar planteadas algunas líneas de trabajo futuras en la gestión universitaria.

    De la investigación surge que el Derecho de Acceso a la Información Pública bien puede coadyuvar -junto con otros dispositivos- a mejorar la gestión universitaria y, a su vez, potenciar, ampliar y garantizar el Derecho Humano a la Educación Superior.

  • English

    This report gives an account of some considerations regarding the Right of Access to Public Information (DAIP) as an essential device for university management as well as to account for the methodological aspects that took place to be able to specify the survey, analysis and reflection on the instruments of access to public information available in the Universities with territorial seat in the Province of Entre Ríos, that is, the National University of Entre Ríos (UNER), the Autonomous University of Entre Ríos (UADER), the National Technological University (UTN) in its three Regions -Paraná, Concepción del Uruguay and Concordia-, the Argentine Catholic University (UCA), the University of Concepción del Uruguay (UCU) and the Adventist University of Plata (UAP). Finally, some results achieved are shown as an outline of conclusions that make it possible to set out some future lines of work in university management.

    From the investigation it emerges that the Right of Access to Public Information can well contribute -along with other instruments- to improve university management and, in turn, promote, expand and guarantee the Human Right to Higher Education.


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