La participación femenina en las escalas de oficiales de las FFAA españolas varía entre un 5 y un 40%. Dado que en los cuerpos para cuyo ingreso se requieren títulos del ámbito de la salud o las humanidades se está cerca de alcanzar la paridad, el análisis documental del modelo actual, que incluye un título de ingeniería en la enseñanza de formación para el acceso sin titulación, sugiere el traslado de la brecha de género STEM a los efectivos de oficiales. Esto se confirma parcialmente mediante una encuesta remitida a las oficiales egresadas en los últimos años. Se concluye que el ingreso de mujeres en estos cuerpos deficitarios aumentaría si se incluyeran títulos “no técnicos” en la enseñanza de oficiales.
Female participation in the officer ranks of the Spanish Armed Forces varies between 5 and 40%. Provided parity is close to being reached in the ranks which admission requires degrees in the field of health or humanities, the documentary analysis of the current model, which includes an engineering degree in the military education for access without a degree, suggests the transfer of the STEM gender gap to officers recruitment. This is partially confirmed by a survey sent to officers who have graduated in recent years. It is concluded that the entry of women in these corps where female are under-represented would increase if “non-technical” titles were included in the military education.
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