Huelva, España
Las poetas españolas del siglo XX deben ser rescatadas del olvido al que por acción u omisión las ha sometido la crítica. Esta propuesta se presenta con el objetivo de seguir conociendo las construcciones, las dimensiones y los límites del tropo poético maternal de Casilda de Antón del Olmet y López de Haro, en su poema “Maternidad”, de sus Cien sonetos. Este sencillo texto merece un análisis sociolingüístico, habida cuenta de que forman parte del patrimonio de la historia y la lírica española. Presenta un abordaje de la categoría de “desidentidad de la mujer”, como una compresión de la identidad a partir de los sistemas de herencias sociales, los elementos que lo constituyen y la memoria histórica.
The Spanish female poets of the twentieth century must be rescued from oblivion to which criticism has subjected them by action or omission. This proposal is presented to continue to know the constructions, dimensions, and limits of the maternal poetic trope of Casilda de Antón del Olmet and López de Haro, in their poem “Maternidad”, from their Cien sonetos. This simple text deserves a sociolinguistic analysis, given that they are part of the heritage of Spanish history and poetry. It presents an approach to the category of "disidentity of women", like compression of identity from the systems of social inheritance, the elements that constitute it, and the historical memory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados