Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias para el desempeño laboral del servidor público en Perú

Marco Antonio Lluncor Tello, Adolfo Cacho Revilla, Rosas Carranza Guevara, Dennis Brayan Baique Timaná

  • español

    El desempeño laboral su caracterización exhibe rasgos de medición de calidad del trabajo, denotado por el aporte de tareas diarias realiza en la organización. El objetivo de esta investigación fue analizar las competencias para el desempeño laboral del servidor público en Perú, particularmente en el Gobierno Regional de Lambayeque. La metodología utilizada correspondió al tipo descriptivo-propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue de campo y el instrumento el cuestionario con escala tipo Lickert, aplicado a una muestra de 96 servidores públicos nombrados y contratados permanentemente, de la Unidad Ejecutora 001, Sede Regional del Pliego Región Lambayeque-Perú. Los resultados expresaron a nivel total y por dimensiones puntajes elevados, el coeficiente de confiabilidad general fue de 0,986; para las dimensiones administrativas fue de 0,962, la dimensión social obtuvo un 0,860 y la dimensión técnicos un 0,975. Se concluye que el desempeño laboral en la totalidad de servidores públicos es de un 54,2% buenos, el 10,4% regular y 35,4% bajo, priorizándose que la aplicación del modelo de competencias laborales permite optimizar el desempeño laboral del servidor público en el Gobierno Regional de Lambayeque en Perú.

  • English

    Job performance, its characterization, exhibits measurement traits of work quality, denoted by the contribution of daily tasks performed in the organization. The objective of this research was to analyze the competencies for the job performance of the public servant in Peru, particularly in the Regional Government of Lambayeque. The methodology used corresponded to the descriptive-propositive type, with a quantitative approach and non-experimental design. The data collection technique was field and the instrument was the questionnaire with a Lickert-type scale, applied to a sample of 96 public servants appointed and permanently hired, from the Executing Unit 001, Regional Headquarters of the Pliego Region Lambayeque-Peru. The results expressed high scores at the total level and by dimensions, the general reliability coefficient was 0.986; for the administrative dimensions it was 0.962, the social dimension obtained 0.860 and the technical dimension 0.975. It is concluded that the work performance in all public servants is 54.2% good, 10.4% regular and 35.4% low, prioritizing the application of the labor competencies model to optimize the labor performance of the servant. public in the Regional Government of Lambayeque in Peru


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus