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Perspectiva de la calidad de servicio en la enseñanza e-learning en estudiantes universitarios en Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Frontera
    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de Huanta
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. Extra 7, 2023, págs. 210-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspective of the quality of service in e-learning teaching for university students in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad de servicio no se mide por tener las mejores computadoras, mejores laboratorios, mejor infraestructura o los mejores docentes sino se mide por la satisfacción que percibe el estudiante al recibir la enseñanza. El objetivo principal fue analizar las perspectivas de la calidad de servicio en la enseñanza e-learning en estudiantes universitarios en Perú. La metodología sistematizada fue el método correlacional descriptivo de enfoque cuantitativo y corte transversal, se emplea el muestreo intencional, donde participaron 2.641 estudiantes de universidades estatales y particulares mediante una encuesta online de forma anónima y voluntaria, los datos obtenidos se analizaron mediante el programa SPSS. En los resultados se utiliza el análisis factorial combinatorio obteniendo el valor de Alfa de Cronbach (0.978), pruebas estadísticas válidas y fiables cuyos valores son aceptados para continuar con la investigación de la perspectiva de la calidad del servicio en la enseñanza e-learning, las pruebas estadísticas tienen valores sobresalientes de satisfactorio y muy satisfactorio. Se concluye que los estudiantes y docentes se adaptaron al servicio e-learning por etapas hasta lograr su plena satisfacción en función a las necesidades particulares.

    • English

      The quality of service is not measured by having the best computers, best laboratories, best infrastructure or the best teachers, but rather by the satisfaction that the student perceives when receiving the education. The main objective was to analyze the perspectives of the quality of service in e-learning teaching in university students in Peru. The systematized methodology was the descriptive correlational method with a quantitative and cross-sectional approach, intentional sampling was used, where 2,641 students from state and private universities participated through an anonymous and voluntary online survey, the data obtained was analyzed using the SPSS program. In the results, the combinatorial factorial analysis is used, obtaining the value of Cronbach’s Alpha (0.978), valid and reliable statistical tests whose values are accepted to continue with the investigation of the perspective of the quality of the service in e-learning teaching, the statistical tests have outstanding values of satisfactory and very satisfactory. It is concluded that students and teachers adapted to the e-learning service in stages until they achieved their full satisfaction based on their particular needs


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