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Resumen de Marketing social y el proceso de decisión de compra de millenials en bebidas gasificadas en Perú

Deyci Saldaña Meza, Gabriela Estefani Matta Dávila, Meliza del Pilar Bustos Chávez, Mónica Esther Panta Merino

  • español

    El marketing social es un conjunto de acciones que desarrolla una empresa para brindar solución a problemas sociales y medioambientales, estas acciones no tienen fines de lucro y buscan el bienestar de una comunidad, la compra responsable por parte de los consumidores se vuelve un factor importante para que las empresas tomen como indicador fundamental implementar técnicas de investigación y comunicación hacia mejoras de una sociedad. En ese sentido, el objetivo de este artículo fue analizar el marketing social y el proceso de decisión de compra de millenials, segmentado en bebidas gasificadas, en el cual se trabajó con un enfoque cuantitativo de tipología básica con un nivel correlacional y un diseño no experimental – transaccional; se contó con 206 encuestados a través de un cuestionario de 20 preguntas relacionadas con el marketing social y decisión de compra; asimismo, el desarrollo de los datos se aplicó con Microsoft Excel y el software SPSS. Los hallazgos develan que el marketing social busca nuevos consumidores, mejorando el proceso de decisión de compra, vinculado al valor de marca y a la conciencia ecológica. Se concluye que el marketing social no tiene una incidencia directa en el comportamiento de consumidores millennials al comprar una bebida gasificada.

  • English

    Social marketing is a set of actions that a company develops to provide solutions to social and environmental problems, these actions are non-profit and seek the well-being of a community, responsible purchasing by consumers becomes an important factor for that companies take as a fundamental indicator to implement research and communication techniques towards improvements in a society. In this sense, the objective of this article was to analyze social marketing and the purchase decision process of millennials, segmented into soft drinks, in which a quantitative approach of basic typology was used with a correlational level and a non-experimental design. – transactional; there were 206 respondents through a questionnaire of 20 questions related to social marketing and purchase decision; Likewise, the development of the data was applied with Microsoft Excel and the SPSS software. The findings reveal that social marketing seeks new consumers, improving the purchase decision process, linked to brand value and ecological awareness. It is concluded that social marketing does not have a direct impact on the behavior of millennial consumers when buying a carbonated drink


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