Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Logística verde como estrategia para las empresas agroexportadoras de la región Lambayeque-Perú

Paola Patricia Candiotti Viera, Leunela Hurtado Huanca, Pablo Alfredo Rituay Trujillo, Francisco-Eduardo Cúneo Fernández

  • español

    La Logística Verde es una herramienta de gestión que permite mitigar los daños causados por procesos productivos de las empresas, lo que conlleva a implementar nuevas estrategias para poder estar a la vanguardia de las tendencias. En ese sentido, la presente investigación está relacionada al análisis de la situación de las empresas agroexportadoras con el factor medioambiental como una ventaja competitiva. Por ello, se tiene como objetivo analizar el impacto de la Logística Verde como estrategia en las empresas agroexportadoras de la región Lambayeque en Perú. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cualitativo, de diseño exploratorio, la cual tiene una muestra no probabilística a cinco empresas agroexportadoras. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las empresas han implementado la Logística Verde y siguen en continuo crecimiento en tal aspecto, repercutiendo positivamente en imagen, percepción del cliente, competitividad, optimización de costos, así como incremento de utilidades.

  • English

    Green Logistics is a management tool that allows mitigating the damage caused by companies’ production processes, which leads to implementing new strategies to be at the forefront of trends. In this sense, the present investigation is related to the analysis of the situation of agro-exporting companies with the environmental factor as a competitive advantage. Therefore, the objective is to analyze the impact of Green Logistics as a strategy in agro-export companies in the Lambayeque region in Peru. The research methodology is applied, it has a qualitative approach, exploratory design, which has a non-probabilistic sample of five agro-export companies. For data collection, the interview was used and the interview guide was used as an instrument. According to the results obtained, it was concluded that companies have implemented Green Logistics and continue to grow continuously in this regard, having a positive impact on image, customer perception, competitiveness, cost optimization, as well as increased profits


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus