Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potential of multimedia resources for English vocabulary improvement

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
    3. [3] Unidad Educativa Gonzanama
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. Extra 7, 2023, págs. 18-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Potencial de los recursos multimedia para mejorar el vocabulario en inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vocabulario es un componente fundamental para aprender y dominar el idioma inglés. Los recursos multimedia se pueden utilizar para ayudar a los estudiantes a aprender y practicar su vocabulario. Con la ayuda de los recursos multimedia, los estudiantes pueden acceder a ayudas visuales y de audio que les permiten comprender mejor las palabras y sus significados. Esta investigación tiene como objetivo analizar el potencial de los recursos multimedia para mejorar el vocabulario en inglés, específicamente para apoyar a estudiantes con el aprendizaje de vocabulario cuando estudian inglés como segundo idioma. Esta investigación es descriptiva documental, basado en la búsqueda, recuperación, análisis crítico e interpretación de datos secundarios, se empleó un enfoque cualitativo para evaluar la efectividad de los multimedia. La revisión de la literatura muestra que dichos recursos son óptimos para la adquisición de vocabulario y motivar a los estudiantes, que tienden a tener una opinión favorable de su uso en el entorno educativo. Se concluye que la investigación ha demostrado que el uso de multimedia es ventajoso para los estudiantes y la mayoría de los estudios revisados consideran que los estudiantes al usar estos recursos multimedia expanden su vocabulario

    • English

      Vocabulary is a fundamental component of learning and mastering the English language. Multimedia resources can be used to help students learn and practice their vocabulary. With the help of multimedia resources, students can access visual and audio aids that enable them to better understand words and their meanings. This research aims to analyze the potential of multimedia resources to improve English vocabulary, specifically to support students with vocabulary learning when studying English as a second language. This research is descriptive documentary, based on the search, retrieval, critical analysis and interpretation of secondary data, a qualitative approach was used to evaluate the effectiveness of multimedia. The literature review shows that such resources are optimal for vocabulary acquisition and motivate students, who tend to have a favorable opinion of their use in the educational environment. It is concluded that research has shown that the use of multimedia is advantageous for students and most of the studies reviewed consider that students use these multimedia resources to expand their vocabulary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno