Carlos Javier Carmona Campo, Deiber Puello Cabarcas
Este capítulo tiene como finalidad identificar las estrategias de marketing mix utilizadas por las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Barraquilla, Colombia. La intención básica en este capítulo es saber de primera mano cómo el marketing y sus estrategias dentro de su muy amplio abanico de aplicaciones logra posicionar y mantener las pymes del sector en análisis; y principalmente trata como desde esta área neurálgica se toman las decisiones, las cuales muchas son de carácter estratégico y por cuales líneas se mueven y se la juegan los empresarios barranquilleros, las estrategias básicamente están determinadas y orientadas por el conocimiento minucioso de su mercado objetivo o meta. Se afirma que para el marketing, ya no es simplemente ir por la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes y/o consumidores, es decir, en el largo plazo se debe orientar a la superación de las expectativas y conquistar completamente la atención de un público que es cada vez más exigente, heterogéneo y complejo. En este mismo orden de ideas los cuestionarios aplicados buscaron establecer dichas líneas de acción del sector productivo en cuestión.
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