Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los docentes en la creación de la escuela inclusiva: percepciones y formación docente

Sonia Ortiz González-Rico, Cristian Macías Domínguez

  • español

    La presente investigación estudia las percepciones y la formación con respecto a la inclusión que poseen los docentes de Educación Infantil y Primaria de los centros escolares situados en Madrid, analizando su influencia en la escuela inclusiva, dado que una pieza clave para promover una inclusión de calidad es el papel que adquieren los docentes en las aulas, siendo Madrid una de las grandes capitales de Europa. Dicho estudio se centra en revelar si estas percepciones hacia la inclusión difieren en función del género, el nivel educativo, el tipo de centro y la experiencia del profesorado, estudiando estas variables desde un enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo.

  • English

    In this research we study the perceptions and training regarding inclusion of Pre-school and Primary School teachers in schools located in Madrid, analyzing their influence on the inclusive school, since the role of teachers in the classroom is a key element in promoting quality inclusion, being Madrid one of great European capitals. This study focuses on revealing whether these perceptions of inclusion differ according to gender, educational level, type of school and teachers' experience, examining these variables from a quantitative, non-experimental, descriptive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus