Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Family Business Values: analysis of its influence on family members ́ behavior

Maribel Rodríguez Zapatero, Magdalena Rodríguez Jiménez

  • español

    El objetivo perseguido en este estudio es analizar de qué forma el sistema de valores de la familia empresaria condiciona o modera los comportamientos de sus miembros. A tal efecto se diseñó un cuestionario respondido por 446 miembros de 112 empresas familiares. Los resultados obtenidos muestran correlaciones significativas entre las variables moduladoras del sistema de valores y distribuciones normales en los comportamientos analizados. Los valores, necesarios para gar antizar la supervivencia de la empresa familiar, que moderan los comportamientos son la ética, la cohesión y la austeridad encontrándose relaciones significativas entre ellos y los comportamientos analizados.

  • English

    This research focuses on how values system of family busines s in Córdoba, moderates behavior within family business.

    446 people belonging to 112 family firms answered a set of instrumental values and behaviors evaluated from one to five .

    Results show significant correlations among variables that shape the values system as well as almost normal distribution for behaviors analyzed. The values system within a family firm act as a moderator of family business behavior . The instrumental values, guides needed for family firm survival, moderating behaviors are Ethic, cohesion and austerity . Ethic moderates communication and compromise. Cohesion affects con fidence, acquiescence and cooperation meanwhile confidence and communication is moderated by austerity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus