Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia remota de emergencia en profesores de tiempo parcial de la UAEM

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 18, Nº. 46, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra las experiencias de profesores de tiempo parcial en una situación específica de crisis por pandemia duran-te 2020-2022, así como las adecuaciones que tuvieron que hacerse tanto a nivel universidad como a nivel pedagógico, al pasar de una actividad presencial a una mediada por tecnologías. Se abordan los acontecimientos vividos desde la perspectiva de los profesores, que muestran las formas de llevar a cabo su práctica docente como una docencia remota de emergencia, lo cual evidenció las necesidades tecnológicas existentes, así como el desarrollo de habilidades digitales en un momento en que se carecía de infraestructura suficiente y se desconocían las herramientas digitales para llevar a cabo su labor de manera remota.

    • English

      This article shows the experiences of part-time teachers in a specific pandemic crisis situation during 2020-2022, as well as the adjustments that had to be made at both the university and pedagogical levels, when moving from a face-to-face acti-vity to one mediated by technologies. The events experienced from thez perspective of the teachers are addressed, showing the ways of carrying out their teaching practice as an emer-gency remote teaching, which evidenced the existing techno-logical needs, as well as the development of digital skills at a time when there was a lack of adequate infrastructure and the digital tools to perform their work remotely were unknown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno