Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso excesivo de los plásticos en una Institución Educativa Pública de Trujillo, Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Trujillo

      Universidad Nacional de Trujillo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 16, 2023, págs. 113-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Excessive use of plastics in a Public Educational Institution in Trujillo, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se planteó como objetivo general determinar la importancia de contar con experiencias pedagógicas y didácticas para generar la reducción o rechazo al uso excesivo de los plásticos de un solo uso en las instituciones educativas de Trujillo-Perú. La investigación corresponde a un estudio descriptivo con un diseño cuantitativo. La unidad de análisisestuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de tres Instituciones educativas de Trujillo-Perú. Se ha determinado también que el60%delosestudiantesencuestados no conocen los componentes tóxicos que poseen las botellas, platos y bolsas de plástico yel 20 % está en desacuerdo en conocer los componentes tóxicos que poseen las botellas, platos y bolsas de plástico.Las comunidades educativas no ejercer mecanismos de control que mitiguen la problemática, de igual forma no cuentan con experiencias pedagogías y/o didácticas que contribuyan a racionalizar el uso de estos desechos

    • English

      The general objective was to determine the importance of having pedagogical and didactic experiences to generate the reduction or rejection of the excessive use of single-use plastics in educational institutions in Trujillo-Peru. The research corresponds to a descriptive study with a quantitative design. The unit of analysis consisted of 50 students in the fourth and fifth grades of secondary school in three educational institutions in Trujillo-Peru. It has also been determined that 60 % of the students surveyed do not know the toxic components of plastic bottles, plates and bags and 20 % do not know the toxic components of plastic bottles, plates and bags. The educational communities do not exercise control mechanisms to mitigate the problem, nor do they have pedagogical and/or didactic experiences that contribute to rationalising the use of this waste.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno