Ambato, Ecuador
El avance tecnológico ha ocasionado que las empresas automaticen los procesos por cuanto el cliente busca un producto y/o servicio exclusivo a sus necesidades. Por tanto, el estudio realiza un análisis histórico-lógico de documentos académicos sobre el metaverso en el campo empresarial. En ese sentido, describe desde la evolución hasta la transformación digital del metaverso que optimiza recursos, brinda experiencias únicas de compra-venta, promueve marcas, entre otros. De manera que, se revisaron documentos en inglés y español indizados en las bases de datos Google Académico, Scopus, Springer, otros. En conclusión, la investigación refleja la relevancia del metaverso como un mundo virtual, inmersivo, convergente y tridimensional para la empresa-usuario, marcas y sectores que buscan un valor agregado para satisfacer al mercado.
Technological progress has caused companies to automate processes as customers seek a product and/or service that is exclusive to their needs. Therefore, the study carries out a historical-logical analysis of academic documents on the metaverse in the business field. In this sense, it describes from the evolution to the digital transformation of the metaverse that optimises resources, provides unique buying and selling experiences, promotes brands, among others. In this way, documents in English and Spanish were reviewed and indexed in the databases Google Scholar, Scopus, Springer, and others. In conclusion, the research reflects the relevance ofthe metaverse as a virtual, immersive, convergent and three-dimensional world for the company-user, brands and sectors that seek added value to satisfy the market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados