Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC y sus impactos en los colegios de Educación Media: Casos de estudio en Bogotá y Cundinamarca

Irma Amalia Molina Bernal, Brayan Martínez Molina

  • En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TICen el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, desarrollado entre el ICFES y la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). El objetivo fue conocer lar prácticas pedagógicas y estilos de enseñanza de los docentes; la integración de las didácticas a las TIC y, el comportamiento de los estudiantes de los grados 10º y 11º. El método fue de corte etnográfico, para lo que se seleccionaron siete (7) instituciones de educación media de Bogotá y Cundinamarca. En cada institución se seleccionaron dos docentes, uno con varios años de experiencia y otro con menos; igualmente se adelantó un grupo de discusión, por cada establecimiento, con estudiantes de esos dos docentes. Se confirma la importancia de la formación en las TIC y se concluye que sí hay una incidencia marcada en las prácticas docentes y que éstas están relacionadas con la formación y el uso adecuado en la incorporación de las tecnologías dela información y la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus