Irma Amalia Molina Bernal, Brayan Martínez Molina
En este capítulo se presentan los resultados del estudio etnográfico adelantado en el proyecto de Investigación Incidencia de las TICen el mejoramiento de las pruebas saber 11: un análisis a partir del modelo TPACK, desarrollado entre el ICFES y la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). El objetivo fue conocer lar prácticas pedagógicas y estilos de enseñanza de los docentes; la integración de las didácticas a las TIC y, el comportamiento de los estudiantes de los grados 10º y 11º. El método fue de corte etnográfico, para lo que se seleccionaron siete (7) instituciones de educación media de Bogotá y Cundinamarca. En cada institución se seleccionaron dos docentes, uno con varios años de experiencia y otro con menos; igualmente se adelantó un grupo de discusión, por cada establecimiento, con estudiantes de esos dos docentes. Se confirma la importancia de la formación en las TIC y se concluye que sí hay una incidencia marcada en las prácticas docentes y que éstas están relacionadas con la formación y el uso adecuado en la incorporación de las tecnologías dela información y la comunicación.
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