Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectiva kantiana sobre el Estado y la educación

Agustina Ortiz Soriano

  • español

    Este trabajo analiza la posición de la educación y el Estado en la filosofía práctica de Immanuel Kant, paraquien la educación se establece como la tarea esencial de la humanidad, no en vano señaló que, “el hombre puedeconsiderar cómo los descubrimientos más difíciles, el arte del gobierno y el arte de la educación”, que es con lacual inicia el proceso por el cual el ser humano se hace humano a saber; el de la civilización y la cultura, elementosintrínsecos en la esfera de la educación que es la base del desarrollo de las personas en particular, y de la humanidaden general, por lo cual las tesis sobre educación en el texto de la pedagogía deben ser revisadas, sugiriendo que elproyecto educativo cosmopolita es la mejor vía para propiciar una educación que tienda al bien universal.Sin embargo, para que la propuesta kantiana sea impulsada desde las instituciones educativas, se requierereplantear la tarea y función no solo de los padres, sino también del Estado en la esfera educativa y orientarla segúnlos parámetros del cosmopolitismo, una filosofía que se ofrece como un deber ineludible y como una necesidadsocial generalizada. La definición de educación cosmopolita se presenta como un método de crecimiento humano que posibilita la identificación de seres con personalidad moral y jurídica en cada uno de nosotros.

  • English

    This paper analyzes the role of education in the practical philosophy of Immanuel The presentwork analyzes the position of education and the state in the practical philosophy of ImmanuelKant, for whom education is established as the essential task of humanity, not in vain he pointed outthat, that man can consider as the discoveries more difficult the art of government, and the art ofeducation, which is with which the process by which the human being becomes human begins; thatof civilization and culture, intrinsic elements in the sphere of education; which is the basis of thedevelopment of people in particular, and of humanity in general, for which the theses on educationin the text of pedagogy must be reviewed, which suggests that the cosmopolitan educational projectis the best way to promote an education that tends towards the universal good.However, in order for the Kantian proposal to be promoted from educational institutions, itis necessary to reconsider the task and function not only of parents, but also of the State in theeducational sphere and guide it according to the parameters of cosmopolitanism, a philosophy thatis both offered as an unavoidable duty and as a pervasive social need. The definition of cosmopolitaneducation is presented as a method of human growth that enables the identification of beings withmoral and legal personality in each of us.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus