Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferred Channel Choices in Vegetable Marketing: Role of Macro and Micro Environmental Factors in Odisha

  • Autores: Rajeev Kumar Panda, Dibya Nandan Mishra
  • Localización: Journal of evolutionary studies in business, ISSN-e 2385-7137, Vol. 8, Nº. 2, 2023, págs. 168-212
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Opcions de canal preferides en màrqueting de vegetals: paper dels factors ambientals macro i micro a Odisha
    • Elecciones de canales preferidos en la comercialización de vegetales: papel de los factores ambientales macro y micro en Odisha
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización de la agricultura ha abierto nuevas oportunidades, desafíos y una competencia más dura en la India. Este documento explora y evalúa varios factores macro y micro que influyen en las elecciones de canales de comercialización realizadas por los agricultores de hortalizas en Odisha. Se recopilaron respuestas de 323 agricultores de vegetales y 110 comisionistas, y 192 minoristas en cinco distritos de Odisha. Los datos se analizaron con SPSS para confirmar la confiabilidad, la validez y la reducción de datos. AMOS se utilizó para diseñar el modelo de ecuación estructural. El acceso al conocimiento del mercado tiene un signo positivo tanto para las elecciones de mercado organizadas como para las no organizadas, lo cual es consistente con la hipótesis. Por lo tanto, el valor sugiere que aumentar el conocimiento del mercado puede aumentar la participación en el mercado. La mejora en las prácticas y la experiencia en la clasificación también muestra un aumento en la participación de los mercados organizados y no organizados. Dados estos desafíos de comercialización, este estudio sugiere mejorar la participación de los agricultores emergentes en los mercados de exportación.

    • català

      La globalització de l'agricultura ha obert noves oportunitats, reptes i una competència més dura a l'Índia. Aquest article explora i avalua diversos factors macro i micro que influeixen en les eleccions de canals de màrqueting fetes pels productors d'hortalisses d'Odisha. S’han recollit respostes de 323 agricultors d'hortalisses i 110 comissionistes i 192 minoristes de cinc districtes d'Odisha. Les dades s’han analitzat mitjançant SPSS per confirmar la fiabilitat, la validesa i la reducció de les dades. AMOS s’ha utilitzat per dissenyar el model d'equació estructural. L'accés al coneixement del mercat té un signe positiu per a les opcions de mercat tant organitzades com no organitzades, que és coherent amb la hipòtesi. Per tant, el valor suggereix que augmentar el coneixement del mercat pot augmentar-ne la participació. La millora de les pràctiques i l'experiència en la qualificació també mostra un augment de la implicació dels mercats organitzats i no organitzats. Tenint en compte aquests reptes de màrqueting, aquest estudi suggereix millorar la participació dels agricultors emergents als mercats d'exportació.

    • English

      The globalization of agriculture has opened new opportunities, challenges and stiffer competition in India. This paper explores and evaluates various macro and micro factors influencing the marketing channel choices made by the vegetable farmers in Odisha. Responses were collected from 323 vegetable farmers and 110 commission agents, and 192 retailers across five districts of Odisha. Data were analyzed using SPSS to confirm reliability, validity and data reduction. AMOS was used to design the structural equation model. Access to market knowledge has a positive sign for both organized and unorganized market choices, which is consistent with the hypothesis. Hence, the value suggests that increasing market knowledge can increase market participation. The improvement in practices and expertise in grading also shows an increase in the involvement of both organized and unorganized markets. Given these marketing challenges, this study suggests improving emerging farmers' participation in the export markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno