Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Systematic Review of Serious Games for Children’s Reading Skills’ development

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 32, 2023, págs. 79-92
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una revisión sistemática de juegos serios para el desarrollo de las destrezas lectoras de los niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona una revisión sobre la eficacia del uso de juegos serios para enseñar a leer a lo largo de los últimos quince años. Utilizando los criterios de búsqueda pertinentes, la revisión buscó investigaciones publicadas entre 2007 y 2022. ERIC, ProQuest, Scopus, Springer y Web of Science fueron las bases de datos consultadas. Tanto las técnicas de enseñanza convencionales como los videojuegos han demostrado ser útiles según los pocos estudios realizados sobre el tema; ninguno de los dos enfoques es presumiblemente más beneficioso para los alumnos. Sin embargo, los estudiantes se divierten y retienen más material a largo plazo cuando se incluyen juegos. Aunque el empleo de juegos como método de instrucción puede considerarse una opción válida, se debe proceder con cautela al utilizar ciertos juegos que no han sido sometidos a una evaluación objetiva.

    • English

      This article provides a review of the efficacy of serious games’ use in reading instruction throughout the previous fifteen years. Through utilizing the relevant search criteria, the revision looked for research that was published between 2007 and 2022. ERIC, ProQuest, Scopus, Springer and Web of Science were the databases that were looked at. Both conventional teaching techniques and videogames have been shown to be helpful according to the few studies that have been conducted on the topic being neither of the approaches presumably more beneficial to pupils. Nevertheless, students have more fun and they tend to retain more material over the long term when games are included. Although the use of games as a method of instruction might be regarded as a valid option, users should proceed with caution when using certain games that have not been subjected to an objective evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno