Margarita Mora Alonso, Silvia Moratalla Isasi
La evaluación de los centros educativos en Castilla-La Mancha responden a la necesidad de conocer la calidad de su respuesta y permite poner a disposición de la Administración educativa una información suficiente, objetiva y relevante de los procesos y resultados educativos para realizar los reajustes necesarios en los centros educativos para mejorar la calidad del sistema en general de esta comunidad autónoma. Por ello, desde el año 2003 se han establecido los ámbitos y dimensiones que se deben evaluar tanto interna como externamente en los centros educativos. En estos momentos se ha actualizado el modelo de evaluación convirtiéndolo en un proceso evaluativo más flexible y menos burocrático. La evaluación externa es una actuación habitual en los inspectores e inspectoras de educación que tiene la finalidad de ayudar en el mayor conocimiento de la realidad de los centros educativos y la obtención de conclusiones relevantes para la evaluación del sistema educativo de Castilla-La Mancha.
The evaluation of educational centers in Castilla-La Mancha responds to the need to know the quality of their response and allows to provide to the educational Administration sufficient, objective and relevant information on educational processes and results to make the necessary readjustments in educational centers to improve the quality of the system in general of this region. For this reason, since 2003 the areas and dimensions that must be evaluated both internally and externally in educational centers have been established. Currently, the evaluation model has been updated, making it a more flexible and less bureaucratic evaluation process. The external evaluation is an habitual action in the education inspectors that has the purpose of helping to obtain a greater knowledge of the educational reality centers and obtaining relevant conclusions for the educational system evaluation in Castilla-La Mancha.
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