Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje/Use of the story as a didactic strategy in the development of the teaching-learning process

  • Autores: Jessy María Rodríguez, Mariolisa Piña Duluc
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE), págs. 40-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cuento puede ser considerado un recurso que facilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Empleado de manera más completa y enriquecedora, los infantes disfrutan del mundo literario y sus ventajas. Así adquieren la capacidad para la lectura como resultado del entrenamiento, de un aprendizaje que empieza cuando se aproximan por primera vez a los dibujos inmóviles de las letras, figuras y láminas. Estos le abren las puertas al conocimiento del mundo y sus complejidades. Leer se considera una de las habilidades más importantes para el aprendizaje en la vida de todo ser humano. Es una de las funciones más elevadas del cerebro y es garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona, de ahí la importancia de estimular esta actividad desde los primeros años de vida. El presente trabajo aborda los perfiles teóricos y estrategias didácticas que, desde la educación inicial, pueden asumir los maestros para hacer del cuento una herramienta esencial para el fomento y desarrollo de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno