Santiago de Compostela, España
En este trabajo se presenta el proyecto Comenius 2.1 REBELS: Race and Ethnicity Based Education: Local Solutions (http://www.respectetwork.org/rebels) financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Sócrates, en el que participamos cuatro países, a través de la colaboración entre instituciones educativas (universidades y escuelas) de España, Holanda, Polonia,y Turquía. Con este proyecto se crea un espacio transnacional de formación de futuros profesores tratando el tema de los cambios que tienen lugar en la sociedad actual y, por tanto, en la educación, en relación a la diversidad (cultural, de raza, étnica, social, etc.). Este espacio se desarrolla a través de un entorno de e-learning y de un proceso de interacción e intercambio mixto, virtual y presencial, entre profesores y estudiantes y gracias a la movilidad de estos últimos a los países participantes en el proyecto. De este modo, se llevan a cabo estancias de un mes de duración de nueve estudiantes (tres por país) en cada uno de los cuatro países participantes. El entorno de e-learning cuenta con espacios de información (contenidos,cursos…) y comunicación (foros de debate) que, dentro del proceso educativo puesto en práctica, también se describe en este trabajo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados