Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios virtuales de aprendizaje y la enseñanza semipresente y a distancia. Aspectos metodológicos

    1. [1] UCI
    2. [2] BIoINFo
    3. [3] MES
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Año V • ENERO - DICIEMBRE), págs. 20-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las universidades cubanas han estimulado el desarrollo de programas para la implementación de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVE/A), considerándolos como un espacio de comunicación que hace posible la creación de un contexto de enseñanza y aprendizaje en un marco de interacción dinámica, a través de contenidos culturalmente seleccionados y elaborados y actividades interactivas para realizar de manera colaborativa, utilizando diversas herramientas informáticas soportadas por el medio tecnológico, lo que facilita la gestión del conocimiento, la motivación, el interés, el autocontrol y la formación de sentimientos que contribuyen al desarrollo personal atendiendo al grado de integración de las TIc y a las posibilidades que brindan para propiciar la introducción de métodos que centran su atención en el autoaprendizaje de los estudiantes y de modelos educativos más flexibles que se ajusten a las diferentes modalidades de estudio. Los autores, apoyados en los estudios personales, en las investigaciones realizadas y en los resultados de varias tesis de maestría y doctorado exponen sus ideas sobre los aspectos de carácter metodológico que a su juicio deben ser tenidos en cuenta para lograr éxito en la enseñanza semipresencial y a distancia en la educación superior, especialmente en los programas masivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno