Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de la educación a distancia en la pospandemia: algunas interrogantes por responder: Challenges of post-pandemic distance education: some questions to answer

    1. [1] Universidad Nacional Abierta de Venezuela
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Año 20, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 89-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación a Distancia EaD, representa una realidad en educación superior en constante crecimiento, potenciada por los desarrollos y las innovaciones en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC y de Internet. La pandemia COVID-19, impuso a las IES desafíos profundos que exigen esfuerzos en repensar y rehacer directrices y acciones, para resignificar los procesos de aprendizaje a distancia virtual. El objetivo es describir los retos de la Educación a Distancia en pospandemia e intentar dar respuestas sobre qué hacer. Se asumió la investigación exploratoria y la revisión descriptiva de concepciones, conceptos y conocimientos de diversas fuentes. El análisis de la información a partir de la codificación y categorización de marcos conceptuales o categorías de análisis, distintivos de la realidad analizada. Finalmente, emergen itinerarios para mantener el liderazgo de la EaD, y atenuar el impacto ocasionado en relación con la brecha digital, aprender a acomodarse en la revolución digital,  el acceso igualitario, contenidos abiertos flexibles, nuevas estrategias de enseñanza desde el enfoque de la Neuroeducación, el Humanismo, el aprendizaje colaborativo en redes, con especial atención al bienestar social y mental de los estudiantes y docentes de educación a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno