Ante la circunstancia de cuarentena, los esfuerzos de las diferentes naciones para dar continuidad educativa, son indiscutibles; sin embargo, al ser una situación inédita, se desarrollaron prácticas bajo la modalidad de Educación a Distancia con mayor o menor éxito. Este cambio radical del proceso educativo ha tenido un impacto en toda la población estudiantil, pero aún con más énfasis en aquella población con Necesidades Educativas. Hoy a más de un año de Pandemia, tenemos elementos suficientes que nos permiten cavilar sobre algunos aspectos que han repercutido en el derecho a la educación. En tal sentido, el presente texto organiza las ideas de una conferencia presentada en la VI Jornada de Investigación Científica de la Universidad Abierta para Adultos, denominada Mirada científica en la postpandemia asumiendo los retos desde la investigación y la neuroeducación. La conferencia tuvo como objetivo principal: Reflexionar sobre el impacto de la pandemia por la COVID-19 en los educandos con necesidades educativas, desde la modalidad de Educación a Distancia. Se partió del análisis de la visión homogeneizante predominante en la actualidad y la necesidad de promover la educación a distancia de manera inclusiva, con la finalidad de garantizar una educación de calidad, en un marco de equidad y accesibilidad para Todos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados