Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de aprendizajes en entornos virtuales

    1. [1] Centro Universitario de la Costa Sur Unversidad de Guadalajara
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Año 19, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio -Diciembre), págs. 117-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se destacan los elementos que dan cuenta del estado de la evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales. Se hace una revisión de literatura de trabajos de evaluación de los aprendizajes como una actividad normal de todo docente y de cualquier institución educativa, por tanto, resulta evidente la necesidad de destacar la relevancia de los instrumentos requeridos para la obtención de la información en este proceso. Es necesario conocer el desempeño de nuestros estudiantes, los avances y dificultades que presenten en los cursos. Por ello, la evaluación debe proveer la información suficiente para hacer ajustes y redefinir de ser necesario las estrategias utilizadas en los mismos cursos o en las actividades. En la actualidad las evaluaciones que se realizan fundamentalmente son de dos tipos las sumativas y formativas, generalmente se realizan en distintos periodos de tiempo del proceso y consideran aspectos situacionales según la naturaleza de los cursos a evaluar. La evaluacion formativa se utiliza para identificar áreas de mejora, ajustar metas y desarrollar estrategias para conseguirlas. La Sumativa se considera mas formal, se utiliza para evaluar si los resultados del obeto evaluado cumple con el objetivo establecido, esta suele ser cuantificada numericamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno